Mike Muscala, de 33 años, decide retirarse
Cada verano siempre está lleno de una atmósfera de despedida, y este sentimiento es particularmente profundo para los jugadores de rol de la NBA. Recientemente, el pívot del Thunder, Mike Muscala, anunció su retiro, poniendo fin a su carrera de 11 años.
Muscala, de 33 años, luego de ser seleccionado por Dallas en 2013, se unió a los Hawks mediante un intercambio y se puso oficialmente una Camisetas NBA Baratas. Su carrera abarca 7 equipos: Hawks, Philadelphia, Lakers, Thunder, Celtics, Wizards y Pistons. A pesar de las lesiones y los frecuentes cambios de equipo, persistió durante 11 años, lo que no es fácil en la altamente competitiva NBA.
La carrera de Muscala está llena de altibajos. En sus inicios, pasó 5 temporadas con los Hawks y alcanzó la cima de su carrera en la temporada 2016-17, promediando 6,2 puntos y 3,4 rebotes por partido. Posteriormente, jugó en equipos como Philadelphia, Clippers, Lakers y Thunder, entre los que su paso por el Thunder fue el más glorioso. A pesar de esto, también experimentó muchas idas y venidas en las últimas temporadas, y finalmente optó por volver a ponerse la Camiseta Oklahoma City Thunder en marzo de este año para completar su carrera.
La carrera de Muscala es la típica historia de un jugador de rol, con un promedio de 5,9 puntos y 3,1 rebotes en la temporada regular y 2,7 puntos y 1,7 rebotes en los playoffs. Aunque los datos son mediocres, su aporte y perseverancia son dignos de respeto. Después de jubilarse, planea realizar una maestría en gestión deportiva y espera trabajar como entrenador o directivo de baloncesto en el futuro. ¡Le deseo a Mike Muscala todo lo mejor en su vida y sus estudios después de su retiro, y le agradezco su contribución a la NBA!