
Bane está muy satisfecho con su incorporación al Magic
El primer traspaso espectacular de la pretemporada de la NBA sorprendió a la liga. El Orlando Magic intercambió al base de 26 años Desmond Bane, procedente de los Grizzlies, por una cifra casi descabellada: "1 de 7" (Pope, Cole Anthony, cuatro selecciones de primera ronda sin protección + un intercambio de primera ronda a la derecha).
La decisión de la directiva del Magic no fue en absoluto impulsiva. Aunque el equipo regresó a los playoffs la temporada pasada, el problema de la falta de potencia ofensiva se puso de manifiesto en el juego de alto nivel. El 41% de Bane en tiros de tres puntos y el 43,2% de eficiencia en triples en catch-and-shoot son justo la potencia exterior que el Magic necesita con urgencia. Lo que es aún más inusual es que, durante el periodo en que Morant no pudo vestir la camiseta Memphis Grizzlies por lesión, Bane también demostró buenas habilidades organizativas, promediando 5,3 asistencias por partido.
Bane, que vestía la camiseta Orlando Magic, se mostró emocionado y franco en la rueda de prensa. No ocultó sus expectativas sobre el nuevo entorno, pero también reveló sus complejas emociones sobre su carrera con los Grizzlies. Confesó con franqueza que se rió a carcajadas al enterarse de su traspaso al Magic. Elogió el ambiente de campeonato del equipo y las excelentes instalaciones de entrenamiento, e incluso bromeó diciendo que el pabellón de entrenamiento de los Grizzlies era un "calabozo sin ventanas". Aunque agradeció cortésmente a los Grizzlies, sus palabras demostraron claramente que tenía más ganas de disfrutar del nuevo entorno. En particular, destacó que la cultura del equipo del Magic encaja con la suya y que confía en poder ayudar al equipo a alcanzar metas más altas. Esta declaración no solo demuestra su profesionalismo, sino también su satisfacción con el traspaso.